UNA GUÍA PASO A PASO PARA VENDEDORES PRIMERIZOS


Poner tu casa en el mercado puede ser un proceso estresante, especialmente cuando no sabes qué esperar. Afortunadamente, con la ayuda de un agente experimentado y esta guía fácil de seguir, puedes completar el proceso sin problemas. Seguir estos pasos te ayudará a prepararte para que puedas organizarte y vender tu casa al mejor precio posible.

PASO 1: COMPRENDER POR QUÉ ESTÁS VENDIENDO


¿Qué deseas lograr con la venta de tu casa? ¿Quieres obtener una cierta cantidad de dinero que puedas destinar a una casa más grande o mejor? ¿Necesitas venderla lo antes posible para facilitar una mudanza a una nueva ciudad o área? Una vez que entiendas tus necesidades, podrás elaborar mejor tu oferta. Por ejemplo, si necesitas vender rápidamente, es posible que desees fijar un precio más bajo para tu casa que si tu objetivo es obtener un cierto margen de beneficio. Asegúrate de transmitir estas necesidades a tu agente inmobiliario una vez que lo elijas para que él o ella pueda ajustar el precio de venta en consecuencia.

PASO 2: DETERMINAR EL PRECIO DE VENTA


Saber cómo fijar el precio de tu casa es una de las partes más importantes del proceso de venta. Cuando estableces un precio justo desde el principio, obtendrás el mayor interés de otros agentes inmobiliarios y posibles compradores. Fijar un precio demasiado alto para tu casa podría resultar en un interés reducido, y fijar un precio demasiado bajo podría resultar en recibir menos de lo que vale tu casa. Trabajar con un agente inmobiliario es la mejor manera de determinar el precio de venta adecuado para tu casa. Un agente con experiencia puede determinar cuánto se están vendiendo otras casas comparables, evaluar el mercado actual e incluso sugerir una tasación de la casa.

PASO 3: COMENZAR LAS PREPARACIONES


Si has mantenido tu casa en condiciones de exhibición desde que viviste en ella, eres parte de la minoría de propietarios de viviendas. Una vez que fijes el precio de tu casa, es hora de empezar a prepararla para mostrarla a posibles compradores. Esto incluye deshacerte del desorden, despersonalizar el espacio para que los compradores puedan imaginarse a sí mismos en él, hacer cualquier reparación pequeña y realizar una limpieza profunda para asegurarte de que tu casa esté en condiciones prístinas.

PASO 4: DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING


 Desarrollaré una estrategia de marketing perfecta para publicitar tu hogar. Esto implica enumerar la casa y luego dirigir a las personas adecuadas a ese listado a través de campañas en redes sociales, referencias de agente a agente, medios tradicionales o publicidad en SEO. Mi equipo crea una campaña de marketing que tiene como objetivo obtener el mayor tráfico posible en tu listado durante las primeras tres semanas después de convertirse en cliente.

PASO 5: EVALUAR LAS OFERTAS


Recibir una oferta es una parte emocionante del proceso, pero no significa que el viaje haya terminado. Evaluaremos cada oferta y nos aseguraremos de que la parte que realiza la oferta esté precalificada o preaprobada por un prestamista hipotecario y de que su oferta sea aceptable para ti. Si la oferta es demasiado baja, puedes hacer una contraoferta u ofrecer otras formas de cerrar la brecha, como cubrir algunos o todos los costos de cierre, hacer reparaciones, ajustar la fecha de mudanza o dejar algunos electrodomésticos o accesorios para el nuevo comprador.

PASO 6: ACEPTAR UNA OFERTA


Una vez que consideremos que la oferta es aceptable, revisaremos el contrato propuesto para asegurarnos de que esté en orden e incluya los componentes necesarios, como el monto del depósito, el pago inicial, la financiación, los derechos de inspección y las asignaciones de reparación, las contingencias, la fecha de liquidación y una lista de tarifas y quién las pagará. Cuando ambas partes hayan acordado los términos, tu agente preparará un contrato final.

PASO 7: PREPARARSE PARA CERRAR

 
Has aceptado una oferta y ahora estás muy cerca del final de tu viaje de venta. Pero primero, tú y el comprador deben hacer una lista de lo que debe hacerse antes del cierre. En algunos casos, es posible que tu casa necesite ser inspeccionada, medida y tasada formalmente. En otros casos, se necesitarán reparaciones importantes o menores antes de que la casa pueda cerrar. Dirigiré los esfuerzos para desarrollar y ejecutar esta lista, asegurándome de que cada ítem de acción sea pagado por la parte correcta y de que todo esté en orden para la fecha de cierre. Unos días antes de la fecha de cierre, llamaremos a la empresa que está cerrando la transacción para asegurarnos de que todo esté listo. Si aún no lo has hecho, también necesitas hacer arreglos para mudarte de la casa para que el nuevo comprador pueda tomar posesión.

PASO 8: CERRAR

 
Has alcanzado el último paso en el proceso del vendedor. Cuando cierras la venta de una casa, estás transfiriendo legalmente la propiedad de la propiedad al nuevo comprador. Nos reuniremos con la empresa que está cerrando la transacción para firmar los documentos finales y revisar cualquier problema que aún no se haya resuelto. Durante este tiempo, también puedes hacer planes con tu agente inmobiliario para manejar detalles finales como cancelar servicios públicos, cable, y servicios de jardinería o basura, cambiar el nombre en las cuentas que el nuevo propietario está reteniendo y asegurarte de que el nuevo propietario tenga instrucciones para todos los electrodomésticos que permanecerán en la casa.

¡FELICITACIONES!


Una vez que hayas vendido tu casa, estarás libre para dar el siguiente paso en tu viaje. Ya sea mudarte a una nueva ciudad, trasladarte a una casa más grande o reducir el tamaño y disfrutar de tu vida como nido vacío, saber que todas tus responsabilidades de venta han sido atendidas te ayudará a encontrar la tranquilidad para tu nuevo camino.

Using Format